jueves, 15 de octubre de 2020

Garcilaso de la Vega, soneto XVIII

 



De la Vega, Garcilaso, “Poesías castellanas completas”, ed. Elías L Rivers, Madrid, Clásicos Castalia, 1989 


Soneto XVIII 


1 Si a vuestra voluntad yo soy de cera 

2 y por sol tengo solo vuestra vista, 

3 la cual a quien no inflama o no conquista 

4 con su mirar es de sentido fuera, 

 

5 ¿de  viene una cosa que, si fuera 

menos veces de mí probada y vista, 

7 según parece que a razón resista, 

8 a mi sentido mismo no creyera? 

 

9 Y es que yo soy de lejos inflamado 

10 de vuestra ardiente vista y encendido 

11 tanto que en vida me sostengo apenas; 

 

12 mas si de cerca soy acometido 

13 de vuestros ojos, luego siento helado 

14 cuajárseme la sangre por las venas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario